Las celebraciones navideñas son muy especiales, no me refiero a lo que simbolizan, sino a la cantidad de gastos que se acumulan. Los tips para ahorrar dinero en Navidad se vuelven necesarios para hacer rendir el dinero de forma sustancial. Presta atención.

Cuando se tiene niños, ahorrar no es una tarea fácil. Pero hay algunas medidas que podemos implementar a nuestro favor y así evitar comenzar un nuevo año con deudas.

Haz una lista para comprar

Una de las peores acciones al comprar es hacerlo por impulso. Para evitarlo es mejor hacer una lista antes de salir de casa y ceñirse a ella una vez que salimos de compras. Por ejemplo, si precisas hacer 6 regalos para Navidad, compra sólo esa cantidad, no agreges adiccionales. Solo desvía tu mirada para observar alguna oferta o promoción relacionada con los artículos que necesitas.

Paga en efectivo

Lo mejor para ahorrar dinero en las compras navideñas es llevar sólo efectivo. Deja las tarjetas de crédito en casa, de este modo estarás obligada(o) a comprar sólo lo que necesitas y no caer en tentaciones que la tarjeta pueda consentir.

Regalos con los adultos?

Con los regalos para los niños no hay mucho que se pueda hacer salvo comprar los regalos más apropiados y comparando precios, calidad y utilidad. Sin embargo, para los adultos es mejor acordar previamente que será suficiente sólo un detalle para cada uno, si es que es así la costumbre familiar o en el trabajo.

Regala obsequios caseros

Una buena opción para ahorrar dinero en las fiestas es entregar obsequios elaborados por ti, como licores, galletas, dulces, velas, jabones, u otro tipo de manualidad navideña que sepas hacer o puedas conseguir de algún familiar o amigos.

 

Busca ofertas y promociones en Internet

Existen varios sitios de compras on-line que en estas fechas ofrecen cientos de propuestas para regalar en Navidad, con importantes descuentos. Esta forma de compra también te permite controlar mejor tu presupuesto para Navidad, ya que puedes mirar sin prisa lo que necesitas e ir haciendo cuentas.

Haz un menú navideño compartido

Comparte con tus invitados la comida de la Nochebuena o del día de Navidad. El que cada uno aporte una bebida o una comida fría, puede contribuir al ahorro general. ¡Todos se benefician! Nadie se sobre carga con gastos de Navidad.

By |2017-12-13T10:28:30+00:00December 13th, 2017|Finanzas Personales, Savings|

¡Llámanos!

En ATD estamos siempre disponibles para responder tus inquietudes. Si quieres conocer más acerca de nuestro programa llámanos al:(099) 747-9766

¡Visítanos!

Estamos en Santo Domingo de los Tsáchilas.Ave. Quito y Rio Yamboya. Edificio Valarezo. Piso 3. Oficina 301.
Arregla tus deudas ¡Contáctanos!
Llena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.